lunes, 26 de abril de 2010
Telebasura
Actualmente, la televisión es el entretenimiento que está al alcance de casi todas las personas de España. Hoy en día cualquier persona tiene una televisión en casa. El problema? El problema, surge a base de los programas que salen por la tele. La mayoría de ellos son los programas que tratan de hacer ``rating``, es decir, subir su índice de popularidad, por cualquier medio, para que más personas lo vean y para que ellos ganen más dinero de lo que ganan ya.
Como ya dije antes, el problema es que los programas usan cualquier medio para hacer frente a la competencia. Los programas de escándalo, se ocupan con traer gente al programa, ya sean personas importantes o menos importantes, y encontrar un motivo o un tema por el que esas personas empiecen a discutir. Los telespectadores miran el programa, movidos por la curiosidad de como se va a terminar el enfrentamiento o asunto.
Por otra parte, hay programas que hasta preparan todo lo que pasará en el programa como si de una película se tratase. Son los programas que ``tratan problemas familiares``, ``ayudan a la gente``, etc. Estos programas traen a gente, a cambio de dinero, para hacer un programa, como el público lo pide. Donde haya una persona desgraciada, con la familia desgraciada, y el programa les ayudan con su problema y se van muy felices. Eso es completamente mentira. Y esos programas, ¿qué ganan al ayudar a esa persona? NADA. Así que lo más seguro, es que sea falso. Lo malo es que el público se lo cree, y ve ese programa cada semana, o día que salga en la televisión, y piensan que los que hacen el programa son personas de Dios.
Si por la tele, salieran más programas educativos, programas que de verdad merece la pena verlos, la gente puede que dejaría de ver ese tipo de programas ya comentados, pero lo más seguro es que no lo vayan a hacer. La población ha sido acostumbrada con programas basura y así seguiremos acostumbrados.
Por lo tanto, como os habéis dado cuenta ya, yo personalmente, defiendo la tesis que dice que el público consume telebasura porque no se le ofrece otra cosa alternativa, pero el público tampoco se manifiesta mucho ante esta situación y la acepta tal y como está. Así que, por una parte es la culpa de las cadenas de televisión con sus programas, y por otra parte, la culpa- de la gente, que no dicen, NO a este tipo de programas.
¨˜”°º•by ЯoбзRт SцS4Еcт•º°”˜¨
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario